José Luna Gálvez: Descartan irregularidad en encuentro con fiscal Flor de María Erazo

El encuentro se produjo el último 28 de setiembre en el distrito de Lince

Sede del Ministerio Público.

[ACTUALIZACIÓN]

Mediante carta del 17 de noviembre de 2021, la Sra. Flor de María Erazo Marín nos ha hecho llegar la Resolución 1422-2021, mediante la cual la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público declara consentida la Resolución Nº 1047-2021 que resolvió no ha lugar a abrir procedimiento disciplinario en su contra, archivando definitivamente lo actuado, por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones como Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado – Segundo Despacho.

[NOTA ORIGINAL]

La reunión entre Flor de María Erazo, fiscal adjunta de Rocío Sánchez, José Luna Gálvez y su abogado Mateo Castañeda ha ocasionado que la fiscal Sandra Castro informe a la Oficina de Control Interno sobre el hecho, pues considera que su investigación estaría sufriendo filtraciones.

Luis Alfonso Morey, abogado de Luna Gálvez, asegura que aquel 28 de setiembre tenía una reunión con la fiscal Rocío Sánchez, pero ocurrió un hecho inesperado, su auto chocó contra un poste, afectando un auto en el que había llegado la fiscal adjunta Flor de María Erazo.

“El señor Luna fue conjuntamente con el doctor Mateo Castañeda, que es parte del equipo de abogados, a presentar un documento y a entrevistarse con la fiscal Rocío Sánchez. Lo que ocurrió es que se presentó un incidente con un vehículo que condujo el doctor Castañeda”, dijo Morey a Canal N.

Unas imágenes muestran que dicho auto retrocede, luego se acercan los vigilantes y una persona.

“Llega el doctor Castañeda para la reunión y se acerca la oficina de Rocío Sánchez para entregar el escrito, porque se trata de un documento reservado y luego baja, para tener una reunión con ella y con el señor Luna, quien llega minutos después y es en ese interín en el que el vigilante le reporta que se había producido un pequeño accidente automovilístico”, dijo el abogado.

Según detalló el abogado Luis Alfonso Morey la reunión con la fiscal Sánchez no se concretó.

Fiscal Erazo da su versión de los hechos

La fiscal adjunta Flor de María Erazo Marín señaló que no se trató de una reunión concertada, sino de “una verificación” que hizo ante el llamado del personal de seguridad del Ministerio Público que le informó que un abogado había chocado su vehículo.

Según indicó, salió de su oficina al ser alertada del accidente y rechazó que Luna Gálvez y su abogado hayan ingresado con ella al local. 

"Yo le estoy delegando una información al coordinador, el fiscal supremo del equipo especial. El caso denominado ONPE estaba a cargo de la doctora Rocío Sánchez", indicó la fiscal a Canal N.

Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Flor de María Erazo no tiene ningún auto a su nombre. Ante ello, la fiscal señaló que el vehículo está registrado a nombre de su hermano.

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público aún no ha pedido la versión de la fiscal adjunta. Las imágenes y otros documentos son parte del pedido de la fiscal Castro que sostiene que esto apoyaría su tesis de una supuesta obstrucción.

Estos hechos se revelan a pocos días del 23 de diciembre, fecha en la que el Poder Judicial decidirá si acepta o no el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el fundador y cabeza de lista al Congreso de Podemos Perú.

Mediante carta del 17 de noviembre de 2021, la Sra. Flor de María Erazo Marín nos ha hecho llegar la Resolución 1422-2021, mediante la cual la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público declara consentida la Resolución Nº 1047-2021, que resolvió no ha lugar a abrir procedimiento disciplinario en su contra, archivando definitivamente lo actuado, por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones como Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado – Segundo Despacho.
 

Relacionadas