Abogado de Humala y Heredia: A Trindade Serra no le consta entrega de dinero

“Al salir, Barata me informó que la reunión tenía el sentido para hacer un aporte”, dijo Trindade Serra, según la defensa de la ex pareja presidencial

Imagen no encontrada

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Julio César Espinoza, manifestó que Raymundo Trindade Serra aseguró que no vio alguna entrega de dinero por parte de Jorge Barata a la ex pareja presidencial en una reunión que sostuvieron.

“El señor Raymundo no ha presenciado ninguna entrega de dinero, esa es su declaración precisa. Según su versión, ha acompañado al señor Barata a la oficina en Miraflores para participar de una reunión y, preguntado por el fiscal si vio de manera directa la supuesta entrega, él ha sido reiterativo que él no ha visto ese hecho”, precisó.

El abogado indicó que Trindade Serra acudió con Barata en la reunión con Ollanta Humala y Nadine Heredia y allí se conversó sobre la campaña del Partido Nacionalista. “Al salir, Barata me informó que la reunión tenía el sentido para hacer un aporte”, informó.

Por otro lado, Espinoza se refirió a la diligencia por el caso Gasoducto, dijo que las preguntas han estado dirigidas para conocer la participación o de algún tipo de irregularidad.

“El testigo ha señalado que no se ha producido ni conoce ni tiene información de la empresa ni de ningún funcionario que haya existido algún tipo de soborno o de acto ilícito para la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano”.

En ese sentido, el abogado aseguró que los fiscales pidieron a Trindade Serra que sea explícito en señalar si él ha conocido algún tipo de prebenda sobre ese proyecto.

“El testigo ha señalado no conocer ni que ningún funcionario le haya hecho presente la realización o supuesta existencia de un acto de corrupción de la gestión del Gobierno de Humala”, finalizó.

LEEOdebrecht: Trindade Serra confirma reuniones con Nadine para entrega de dinero a campaña de Humala

LEE: Odebrecht: estas son las confesiones de los testigos y a quiénes acusaron

Relacionadas