Dina Boluarte: Abogado dijo que presidenta “busca extender la mano” tras cierre de investigación por agresión física

El abogado de Dina Boluarte, Joseph Campos, subrayó la necesidad de esclarecer el contexto en el que se desarrollaron los eventos lamentables recientes

Además, recalca que se deben precisar los hechos y escuchar a todas las partes involucradas, incluyendo a las fuerzas de seguridad. / Video: Canal N

El abogado de la presidenta de la República, Dina Boluarte, Joseph Campos, se pronunció sobre el pedido de la mandataria para cerrar investigación por agresión en su contra.  

En diálogo con Canal N, la defensa legal de Boluarte remarcó que la presidenta busca extender la mano y llegar a una reconciliación. 

En esa línea, Campos subrayó la necesidad de esclarecer el contexto en el que se desarrollaron los eventos lamentables recientes. 

Además, recalca que se deben precisar los hechos y escuchar a todas las partes involucradas, incluyendo a las fuerzas de seguridad. 

Investigaciones  

Posteriormente, el abogado de Boluarte destaca que cualquier investigación debe realizarse con el respeto a la constitución y a los límites que establece para la figura presidencial. 

“El objetivo primordial es buscar la justicia sin confundirla con la venganza, y siempre manteniendo la empatía con los familiares de las víctimas, pero respetando las estructuras del estado constitucional”, manifestó.

Relacionadas