Abogado de Eva Fernenbug sobre informe de la UIF de Ecoteva: "No se ha ocultado información"

Luis Lamas Puccio dijo que documento fue remitido en abril a la fiscalía que investiga si el ex presidente Toledo incurrió en lavado de activos.

Lima.

“Ese informe ha servido de fundamento y de base para poder orientar la investigación (en la Fiscalía) y en la cual se han sometido al interrogatorio y al contrainterrogatorio sobre la base del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera tanto el señor Alejandro Toledo como Josef Maiman, por lo tanto ahí no se ha ocultado nada, todo ese contenido del informe ha sido motivo de explicación y sustentación”, señaló Lamas.


 


El abogado de Eva Fernenbug, quien constituyó la empresa Ecoteva, indicó que ni Toledo y Maiman se han “escondido” o hayan ocultado el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la mencionada compañía, que revelaría que esta canceló la deuda que el líder de Perú Posible mantenía por su casa de playa en Punta Sal, además de la hipoteca de su residencia de Camacho.


 


“Maiman está en absoluta libertad de disponer como considere conviviente qué hace con su dinero, si lo presta o regala. Se demostrará que estos fondos son absolutamente lícitos, el sistema bancario nunca dio una señal de alerta”, acotó.


Relacionadas