Allanamiento a Confiep: Abogado afirma que documentación está siendo entregada a Fiscalía

Roberto Pereyra, abogado de la Confiep, resaltó que, la diligencia se está llevando con plena normalidad y que el gremio está realizando todos los esfuerzos para colaborar

Abogado de la Confiep se refirió al allanamiento que realiza la Fiscalía. Canal N
Abogado de la Confiep se refirió al allanamiento que realiza la Fiscalía. Canal N

El abogado de la Confiep, Roberto Pereyra, informó que la documentación encontrada por la Fiscalía durante el allanamiento a sus oficinas ya fue identificada y está siendo entregada al equipo del Ministero Público.

“Confiep está colaborando plenamente con esta diligencia. La documentación ya fue identificada y ya está siendo entregada. Se está redactando el acta correspondiente”, afirmó.

Además, Pereyra resaltó que, la diligencia se está llevando con plena normalidad y la Confiep está realizando todos los esfuerzos para colaborar.

“[El allanamiento] es parte del trabajo de la Fiscalía y, más allá de las incomodidades que puede generar que es normal, yo creo que es una diligencia que está en el marco de las actuaciones de la Fiscalía”, sostuvo.

El abogado de dicho ente explicó que se trata de información contable que, en una diligencia de exhibición de documentación del 1 de marzo del 2018, no se había identificado "por su antigüedad".

“Luego de eso, se ha realizado una auditoria interna, se ha identificado la documentación. Entendemos que esa documentación que fue aportada por el señor Briceño, pero en todo caso la Fiscalía ha considerado necesario que sea formalmente el gremio que entregue esa información, cosa que está ocurriendo”, señaló.

Roberto Pereyra reiteró que, como ha sido declarado en varias oportunidades, la Confiep lo que organizó fue una campaña de medios “para favorecer determinadas ideas vinculadas al libre mercado”.

LEEConfiep sobre allanamiento: Medida es innecesaria y linda con el abuso

LEELetona sobre allanamiento a Confiep: "La Fiscalía siempre escoge momentos oportunos para hacer show"

Relacionadas