Abogado de Alejandro Toledo reclamó que no le permiten ver al expresidente

Roberto Su indicó que el exmandatario se encuentra pasando por una revisión médica en el penal Barbadillo

Roberto Su. / Video: Canal N

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, indicó que el exmandatario se encuentra pasando por una revisión médica en el penal Barbadillo en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate.  

En declaraciones a la prensa, la defensa legal del exjefe de Estado reclamó que no le permiten ver a su patrocinado. Agregó que el día de ayer lo “dejó bastante mal” de salud.  

“Me he entrevistado con el jefe de seguridad y me indica que va a pasar una revisión médica. También, en una comisión calificadora”, comentó. 

“No sé cómo amanecido, no sé cómo se encuentra y no he podido verlo. Yo lo dejé bastante mal a las 6 de la tarde en la Diroes. No lo he visto anoche y no se permite hasta este momento ver su estado de salud”, continuó.

Al respecto, Su desconoce si Alejandro Toledo le han dado de comer. Sobre el control de acusación, manifestó que “no tiene obligación de participar, pero, según su estado de salud, vamos a ver si interviene”. 

Abogado de Alejandro Toledo: “Recibió un maltrato tremendo” 

Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, denunció que su patrocinado se encuentra “fatigado” y que no ha probado alimento las últimas doce horas desde que llegó a Lima tras ser extraditado de los Estados Unidos. 

“Sin desayuno, sin almuerzo, un maltrato tremendo. Tres horas en el Poder Judicial para un oficio. Lo han estado evaluando permanentemente, pero es increíble que a una persona de 78 años lo tenga todo el día sin comer. Son doce horas”, aseguró. 

Posteriormente, indicó que se trasladará a las instalaciones del penal Barbadillo, a dónde Toledo llegó en helicóptero, para comprobar el estado del espacio donde su cliente pasará los siguientes 18 meses bajo prisión preventiva. 

Asimismo, descartó que el expresidente vaya a ser trasladado a una clínica para evaluar una posible descompensación, y que los exámenes oncológicos serán dados más adelante para dar seguimiento al cáncer que padecería Alejandro Toledo. 

Relacionadas