María del Carmen Alva a Pedro Castillo: "Es urgente y fundamental convocar a un Consejo de Estado"

Pedido de la titular del Congreso al presidente de la República es para dar un mensaje de estabilidad al país y se garantice a la población que se tratarán temas de salud, educación y estabilidad económica

Foto: Congreso.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió al mandatario Pedro Castillo que se convoque de forma urgente a Consejo de Estado.

Ello con el fin de dar un mensaje de estabilidad al país y para garantizar a la población que se tratarán temas de salud, educación y estabilidad económica para generar empleo.

"Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado para que, con la participación de las principales autoridades que lo integramos, podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes, como salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo", expresó Alva a través de un mensaje.

Asimismo, indicó que se recogió la preocupación de distintas bancadas para que se evalúe "la necesidad de los cambios" en el gabinete ministerial planteado por distintos congresistas y se pueda viabilizar el voto de confianza.

Además, anunció que a partir de esta semana el Congreso planteará una agenda legislativa que priorice "los temas más álgidos que requiera el Perú".

Relacionadas