Abogado de Alan García sobre pedido de asilo: "Se preparaba una detención"

Erasmo Reyna dijo que decisión responde a una recomendación de la dirigencia del Apra

Erasmo Reyna, abogado de Alan García. Foto: Andina

La solicitud de asilo diplomático presentada por Alan García a Uruguay responde a una recomendación de la dirigencia del Partido Aprista Peruano que busca proteger la libertad e integridad física del exmandatario.

Así lo aseguró Erasmo Reyna, abogado del expresidente al indicar que se “preparaba una detención” contra su patrocinado. Agregó que se temía por la vida del exmandatario.

“Nosotros habíamos tomado conocimiento de que la próxima semana se había citado tres veces al expresidente y se preparaba una detención precisamente en una de estas diligencias. Y esto es parte de una criminalización del comportamiento de Alan García, de las actividades del Partido Aprista”, manifestó Erasmo Reyna a Canal N.

“Evidentemente todo ese escenario político judicial ha motivado desde la dirigencia del partido, solicite al expresidente, para salvaguardar no solamente su libertad, sino además su propia vida. […] Seguramente iba a ser detenido y ubicado en el penal de Ancón donde cualquier cosa podría suceder con su vida”, detalló.

Finalmente, consultado sobre la decisión de realizar la solicitud de asilo a Uruguay, Erasmo Reyna resaltó la “tradición democrática” de este país y dijo esperar que analicen la situación.

LEE: Alan García Pérez pidió asilo ante la Embajada de Uruguay

LEEVizcarra sobre pedido de asilo de García: "No existe persecución política"

Relacionadas