Abogado de Alan García: "Sí hubo conferencia, no es un destape"

Erasmo Reyna dijo en Canal N que la investigación de IDL se trata de un "refrito"

Erasmo Reyna, abogado de Alan García. Foto: Andina

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, ha señalado que la investigación de IDL Reporteros que revela que el pago de una conferencia al expresidente habría venido de la Caja 2 de Odebrecht, se trata de un "refrito".

"Se trata de un refrito, de una conferencia que diera el presidente García ante un gremio empresarial", dijo Reyna. Además explicó que este es uno de los elementos que motiva ampliación de la investigación en Fiscalía.

Por esta ampliación (ante los nuevos elementos) es que el fiscal José Domingo Pérez no continuó con el interrogatorio a García este jueves.

La defensa del exmandatario dijo que el tema del reportaje de IDL ya fue materia de investigación pero que colaborarán con la justicia y trasladarán toda la información que tengan.

"La conferencia sí se produjo. No es destape, es una gran mentira. El señor Spinola no trabajaba para la oficina de Odebrecht. Entendemos que meses después llegó a trabajar. La conferencia no fue para Odebrecht sino para una especie de gremio empresarial", comentó.

"Hay empresas exclusivamente dedicadas a este tipos de actividades que contactan a expresidentes con gremios empresariales", dijo.

LEECritican que exmiembros del CNM no fueran acusados por organización criminal

LEEPedro Chávarry: CAL admite a trámite denuncia en su contra por audios del CNM

Relacionadas