Abencia Meza: Tribunal Constitucional ordenó nuevo juicio por caso Alicia Delgado

Meza se encuentra recluida en un centro penitenciario tras ser sindicada como autora intelectual del asesinato de la intérprete Alicia Delgado

Abencia Meza: Tribunal Constitucional ordenó nuevo juicio por caso Alicia Delgado

Abencia Meza: Tribunal Constitucional ordenó nuevo juicio por caso Alicia Delgado. Foto: América TV

Este viernes, el Tribunal Constitucional (TC) ordenó que la recluida Abencia Meza sea sometida a un nuevo juicio por el caso de la desaparecida cantante folclórica, Alicia Delgado.

El TC decidió declarar nula la resolución del 19 de diciembre de 2012 emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, en el extremo referido a la condena que se le impuso a la cantante.

Con esta medida, el Pleno del máximo ente de la interpretación jurídica nacional ordenó "retrotraer las cosas al estado anterior a la emisión de las resoluciones, cuyo extremo ha sido anulado, debiendo emitirse un nuevo pronunciamiento, señaló el órgano de interpretación de las leyes en su resolución.

Como se recuerda, Meza Luna fue condenada en el 2012 a 30 años de prisión efectiva luego de ser hallada culpable de instigar el delito de homicidio calificado en agravio de Alicia Delgado.

LEE: Surco: mototaxistas informales y fiscalizadores en enfrentaron en la vía pública

LEEVíctima de secuestro de banda venezolana relató su caso ante las autoridades