Abel Concha: Sala Penal declaró infundada su apelación sobre prisión preventiva

El fiscal es investigado por presunto tráfico de influencias en agravio del Estado

Abel Concha: Sala Penal declaró infundada su apelación sobre prisión preventiva

La audiencia estuvo a cargo de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. Foto: Altavoz

El Poder Judicial (PJ) informó esta tarde que declaró infundada la apelación a la decisión judicial que impuso 18 meses de prisión preventiva para el fiscal Abel Concha Calla. Como se sabe, el magistrado es investigado por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

La audiencia estuvo a cargo de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema a solicitud de Concha Calla, quien fue detenido por las autoridades el pasado 26 de diciembre.

Tras ello se confirmaron los 18 meses de prisión preventiva en su contra, los que fueron solicitados por el fiscal superior Jesús Fernández Alarcón por las presuntas vinculaciones de Concha Calla con el caso 'Los temerarios del crimen'.

La medida de prisión preventiva fue ordenada por el juez Hugo Núñez Julca, quien declaró fundado el requerimiento que hizo el Ministerio Público por el plazo de 18 meses, ello, los primeros días del mes de enero. 

Como se sabe, un colaborador eficaz del caso aseguró que el fiscal Concha Calla recibió 80 mil soles a cambio de "proteger" al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien lideraría la presunta organización criminal 'Los temerarios del crimen'.

 

LEE LA RESOLUCIÓN COMPLETA

LEE TAMBIÉN: Abel Concha: Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva contra fiscal

LEE TAMBIÉN: Villanueva: El Ejecutivo continuará visitando distritos, provincias y regiones