Abastecimiento de combustibles se normaliza, pero precios mantienen tendencia al alza

La tendencia al alza en el precio de los combustibles sigue siendo el principal problema que enfrentan transportistas y conductores

Combustibles al alza en Lima

El abastecimiento de combustible en Lima se ha normalizado; sin embargo, los precios se mantienen con tendencia al alza, lo que preocupa a transportistas y conductores.

Y es que la tendencia al alza en el precio de los combustibles sigue siendo el principal problema que enfrentan transportistas y conductores, los prinicipales perjudicados.

La actual crisis en Petroperú generó un desabastecimiento en el mercado interno, que poco a poco empieza a superarse.

"Normalmente, hemos tenido suerte. Dicen que Dios es peruano y ha habido barcos tanqueros que estaban esperando que Petroperú garantice el pago. Entonces, eso hace que sean 20 días el estimado. Cuando hay que traer más lejos, son 45 días", dijo Pedro Gamio, ex viceministro de Energía y Minas.

En un recorrido por grifos del cercado de Lima, Pueblo Libre, San Miguel y Miraflores, verificamos que el precio de la gasolina de 90 octanos fluctúa entre los 18.59 y 19.39 soles, la gasolina de 95 está entre 21.39 y 23.04 soles; por otro lado, la de 97 octanos se ubica entre 21.39 y 24.79 soles por galón.

"Este desabastecimiento parcial que ha afrontado la población debe ser un punto de quiebre. ¿Qué significa eso? Que se sincere y se informe la verdadera situación del enfermo llamado Petroperú", añadió el ex viceministro.

Para Pedro Gamio, urge un informe detallado de la crisis de sobreendeudamiento, falta de liquidez y  problemas de gestión que afronta la empresa estatal.

Etiquetas:

Relacionadas