Intentan impedir que Alan García postule a la presidencia según Del Castillo

Aprista consideró que ex mandatario no cometió ninguna falta ética en el caso Narcoindultos que se debate en el Legislativo.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El dirigente del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, señaló que se intenta sacar de la carrera política al ex presidente a Alan García para que no postule en las siguientes elecciones generales mediante la imputación de una posible infracción constitucional por el caso Narcoindultos que se debate hoy en el Congreso de la República.

“Sin pretenden ir a una votación que defina la situación jurídica del ex presidente o de otras personas, rebasando el mandato judicial, están en un problema por más parlamentarios que sean. (…) Hay que respetar estado de derecho”, declaró en una entrevista con Canal N en referencia a la anterior decisión del Poder Judicial consideró inválidos informes de la ex Megacomisión.

Del Castillo dijo que no tiene sentido que se debata las conclusiones de los informes elaborados por este grupo de trabajo parlamentario pues se trataría de “una plataforma de desprestigio” en contra del ex mandatario, el cual habría actuado de acuerdo a las facultades que la legislación vigente le otorga en materia de indultos presidenciales.

Reiteró que no ha habido ninguna falta ética en la concesión de indultos durante el segundo gobierno aprista y que, de seguirse la misma lógica en el futuro, el actual jefe de Estado Ollanta Humala podría ser acusado de lo mismo de manera errónea y por “una consigna de odio”.

El digigente del APRA indicó esperar que la bancada fujimorista sea objetiva respecto al tema durante el debate en el Congreso, tal como el congresista Carlos Tubino dijo anteriormente que no encuentra pruebas suficientes de una supuesta falta cometida por García en los informes.

Relacionadas