Ranking QS Mundial 2024: Las 10 mejores universidades del Perú

Este ranking valora la sostenibilidad medioambiental, la empleabilidad de los alumnos, la colaboración internacional en la investigación, entre otros

El Ranking QS Mundial 2024 de las mejores universidades / Foto: archivo El Comercio
El Ranking QS Mundial 2024 de las mejores universidades / Foto: archivo El Comercio

La británica Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer el Ranking QS Mundial 2024 de las mejores universidades, el cual está encabezado por Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, la Universidad de Cambridge del Reino Unido y la Universidad de Oxford del Reino Unido.

Este ranking valora la sostenibilidad medioambiental, la empleabilidad de los alumnos, la colaboración internacional en la investigación, la reputación académica, las citaciones por profesor, proporción de profesores y estudiantes, reputación entre empleadores, proporción de estudiantes internacionales y profesores extranjeros.

Basado en esta información te damos a conocer las 10 mejores universidades, entre públicas y privadas, en nuestro país. La lista está encabezada por: Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Las 10 mejores universidades del Perú

Ranking QS Mundial 2024: Las 10 mejores universidades del Perú

Top 10 Latinoamérica

En esta nueva edición, las tres universidades latinoamericanas más destacadas son la Universidad de São Paulo (puesto 85) de Brasil, la Universidad Nacional Autónoma de México (93) y la Universidad de Buenos Aires (95) de Argentina.

En cuarto lugar lo ocupa la Pontificia Universidad Católica de Chile (103 en la clasificación general), seguida por la Universidad de Chile (159).

El top 10 latinoamericano se completa con el Tecnológico de Monterrey (184) de México, Universidad de los Andes (198) de Colombia, Universidade Estadual de Campinas (220) de Brasil, Universidad Nacional de Colombia (226) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (336).

Etiquetas:

Relacionadas