¿Seguirá luchando por su sueño? Millonario chino no ingresó a la universidad tras intentarlo 27 veces

A pesar de su riqueza y dedicación, el exitoso empresario anhela convertirse en un intelectual, pero se ve obstaculizado por el riguroso proceso de selección
 

Imagen: AFP
Imagen: AFP

Un millonario chino llamado Liang Shi, de 56 años, es conocido por su próspero negocio de materiales de construcción, es reconocido por su gran ascenso, ya que empezó desde trabajador de una fábrica hasta convertirse en un millonario destacado. Sin embargo, existe una meta que ha perseguido durante más de cuatro décadas: ingresar a la universidad.

En China, ingresar a la universidad no es una tarea sencilla. El empresario intentó sin éxito superar el desafiante examen de ingreso en 27 ocasiones, desde su primera tentativa en 1983. Esta famosa prueba es anual para el ingreso a la universidad en China, y es conocida como "gao kao", se lleva a cabo en dos días y es un proceso intensivo que incluso requiere la presencia policial para mantener el orden en las escuelas.

Liang Shi realizó su primer intento de ingreso en 1983, cuando tenía apenas 16 años, pero abandonó en 1992 debido al límite de edad de 25 años impuesto en ese entonces. En 2001, retomó su sueño una vez que se eliminó esta restricción. Sin embargo, este año, el millonario nuevamente se quedó corto en su meta, compitiendo con otros 13 millones de personas, la mayoría en su último año de secundaria.

A pesar de llevar una vida austera y dedicar 12 horas diarias al estudio, Liang Shi quedó 34 puntos por debajo del puntaje mínimo requerido para ingresar a una universidad en la provincia de Sichuan.

Tras este nuevo revés, Liang Shi se encuentra indeciso sobre si continuará persiguiendo su sueño el próximo año y lograr convertirse en un intelectual con educación universitaria.
 

Etiquetas:

Relacionadas