En Vivo

Ministerio de Cultura rechazó expresiones racistas de Samahara Lobatón y Youna

Ministerio de Cultura tomará acciones legales contra Samahara Lobatón y Youna

El Ministerio de Cultura tomará acciones legales contra Samahara Lobatón y Youna por sus expresiones racistas, evidenciados en televisión nacional. 

El Ministerio de Cultura utilizó sus redes sociales para pronunciarse por los comentarios racistas que expresó Samahara Lobatón y Youna en televisión nacional. Como se recuerda, ambos se encuentran enfrentándose en desde hace varias semanas; sin embargo, en su última discusión hubo frases que no pasaron desapercibidas y dieron mucho de qué hablar. 

“¿A ti, (mi hija) se parece a ti?”, le dice el barbero y a lo que la influencer responde: “Obviamente que a mi familia, porque tu familia es de negros, cholos, imposible. Imposible que se haya pegado a tu familia, de negros y cholos”. Ante ello, el joven no se quedó callado y afirmó que si su pequeña tiene piel más clara es por Melissa Klug y no por su expareja, a quien calificó de "negra india". 

¿QUÉ DIJO EL MINISTERIO DE CULTURA SOBRE SAMAHARA Y YOUNA? 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo comenzó rechazando las palabras de Samahara Lobatón y Youna, señalando que no se debe menospreciar el físico de ninguna persona. Además, anunció que tomarán acciones legales en contra de ambos jóvenes e invitaron a la población a denunciar cualquier acto discriminatorio.

(El Ministerio de Cultura) rechaza las expresiones racistas, entre los ciudadanos Samahara Lobatón Klug y Jonathan Horna Feijoo, las cuales reflejan menosprecio hacia las personas por sus características físicas (color de piel) o su identidad étnica. Estas frases constituyen un acto de discriminación étnico-racial porque afectan el reconocimiento del derecho a la igualdad y no discriminación de las personas y grupos étnicos aludidos como los pueblos indígenas u originarios y el pueblo afroperuano", se lee en las primeras líneas del texto. 

“El Ministerio de Cultura, como ente rector en interculturalidad y en la tarea de impulsar la valoración de la diversidad cultural, denunciará este hecho ante el Ministerio Público para las acciones correspondientes. Recordamos a la ciudadanía que pueden reportar los casos de discriminación étnico – racial y recibir orientación legal y gratuita", agregaron. 

ESPECTÁCULOS Y MUCHO MÁS

Más Espectáculos mantiene a los televidentes atentos bajo la conducción de Jazmín Pinedo. Ella compartirá divertidos detrás de cámaras de tus series favoritas, entrevistas exclusivas y todo el espectáculo nacional e internacionales de lunes a viernes a las 11 de la mañana ¡Te vas a sorprender!

Todos los episodios de Más Espectáculos en tvGO. ¡Suscríbete Ahora!

Samahara Lobatón y su polémico comentario a Youna: "Mi hija salió a mi familia"

Notas relacionadas