En Vivo

La banda del Chino

L-V 11:30 p. m.

Mountains

Pedro Castillo, Aníbal Torres y ministros: sus cuestionadas y desafortunadas frases

Las frases más desafortunadas durante paro de transportistas y el toque de queda.

"Pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad", expresó el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular.

La banda del Chino clasificó las frases más desafortunadas que se dieron por parte del presidente de la república, Pedro Castillo, el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, algunos ministros peruanos hasta congresistas en medio de la coyuntura por el paro de transportistas y el toque de queda del 5 de abril.

Pedro Castillo, presidente del Perú

"Se está anunciado algunos paros y bloqueos en las carreteras. Malintencionados y pagados algunos dirigentes y algunos cabecillas, es necesario decirles acá que pondremos orden en las próximas horas. Nosotros venimos de esa cantera de la lucha. Venimos de esos espacios que hemos tomado nosotros, muchas veces espacios para que nos escuchen las autoridades", indicó el jefe de estado sobre el inicio del paro de transportistas y agricultores.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros

"Si bien sube el precio del pollo, pero baja el precio del pescado, especialmente del jurel, hay que acostumbrarnos a consumir esos productos marinos que nos puede proporcionar nuestro mar", expresó el premier al rechazar que haya una escasez de alimentos o productos básico en el mercado.

Nicolás Bustamante, ministro de Transporte y Comunicaciones

"Aparentemente no se ha prevenido, pero el tema es que como hemos venido de las cuarentenas ya la población ha aprendido a cómo movilizarse en las calles, por eso ustedes ven en las calles cómo están circulando", manifestó Bustamante sobre si hubo una eventual "improvisación" al aprobar la norma que dispone el toque de queda en Lima y Callao.

Félix Chero, ministro de Justicia

"El ciudadano que no acata simplemente tiene que entender que en el país hay normas, que hay un estado de derecho, y están con una disposición dada por mandato constitucional, y seguro se tendrán que someter al arbitrio del orden público. No queda otra salida. No creo que se queden sin comer porque es un día. Y se han quedado sin comer hoy día, por el contrario han sido vulnerados y sus derechos. Y muchos han sido asaltados y robados por estos delincuentes", acotó.

José Luis Gavidia, ministro de Defensa

"Hay cuatro muertos. Uno murió porque no pudo ser afiliado a un hospital, un niño que cae al puente y dos por accidente de tránsito que lo atropellan los mismos vehículos de la huelga. No ha habido nada más, son cuatro", indicó el funcionario tras consultarle sobre la cifra de fallecidos que dejó las protestas ocurridas en Huancayo durante el paro de transportistas y agricultores.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular 

"La medida es muy dura, muy drástica y ha sido porque la información que se tiene, al menos que me ha llegado a mis oídos, es que hoy día pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad, no solamente acá sino en diferentes lugares del país, pero la capital es un sitio emblemático y hay que protegerla", declaró el parlamentario al estar de acuerdo con la decisión del Gobierno y señaló que Lima debe ser protegida.

Todos los episodios de La banda del Chino en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Notas relacionadas