En Vivo

La banda del Chino

L-V 11:30 p. m.

Mountains

Alza de precios: comerciantes de menú afirman vender sus platos sin arveja ni zanahoria

Alza de precios: comerciantes de menú venden sus platos sin arveja ni zanahoria

Comerciantes están preocupados porque sus productos se malogran y ya no venden como antes. El público ya no va a los mercados por miedo a saqueos.

Alza en el precio de los alimentos, escasez y preocupación constante es lo que se vive en los mercados por el paro de transportistas que aún continúa en todo el país. Las amas de casa vienen padeciendo un día más por los precios elevados, lo que perjudica también los bolsillos de los que menos tienen.

La canasta básica familiar es impagable por estos días, los comerciantes padecen y el público sufre. El Mercado Modelo San Juan de Miraflores luce con puestos cerrados y pocos clientes. Inclusive, los rumores de supuestos saqueos provocaron que la gente ya no vaya a los mercados. 

Los comerciantes están desesperados, por ejemplo quienes venden menú, ya que ahora venden pocos platos. "No hay arveja ni zanahoria porque la zanahoria está como 25 soles el kilo y la arveja está 30. Así que ya saben mis caseras, ese plato (de arroz con pollo) lo estoy cobrando a diez soles nada más porque no tiene arveja ni zanahoria. Si le pongo eso voy a cobrar 20 soles, nadie va a pagar", detalló una comerciante para La banda del chino

Todos los episodios de La banda del Chino en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Novia no pudo llegar a su boda por protestas

Notas relacionadas