En Vivo

Francisco Sagasti: El perfil del nuevo presidente del Perú

Un repaso por la trayectoria política y profesional del congresista del Partido Morado que liderará las riendas del país hasta el 28 de julio del 2021.

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler se convirtió en presidente de la República tras la dimisión de Manuel Merino. Limeño, ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería y político de 76 años postuló al Congreso en las elecciones complementarias del 2020.

► Mira: Martín Vizcarra: así reaccionaron los peruanos tras la vacancia presidencial

Sagasti Hochhausler tiene una maestría en ciencias en ingeniería industrial por la Universidad de Pennsylvania y es doctor en filosofía por la misma casa de estudios.

Ha sido asesor de diversos ministerios y catedrático en la Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en el exterior en el Instituto de empresa de Madrid y la escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. 

Del mismo modo, fue evaluador del proyecto en la empresa Niras Development Consulting y fue jefe de la División de Planeamiento Estratégico del Banco Mundial entre 1987 y 1990.

► Mira: Aldo Miyashiro sobre marcha en Perú: "La represión policial fue excesiva"

En 1996 Sagasti fue uno de las personas secuestradas por el MRTA en la embajada del Japón, pero liberado a los pocos días. Volvió a Costa Rica donde vivía con su familia. 

Fue distinguido con la medalla de Paz de las Naciones Unidas y premio Paul Hoffman, otorgado por la Sociedad para el Desarrollo Internacional, por sus aportes al desarrollo nacional e internacional

Ha escrito una veintena de libros y presentado investigaciones a lo largo de su vida profesional. 

No te pierdas ningún episodio de La banda del Chino en TVGO¡Suscríbete Ahora!

Marcha nacional: protesta pacífica se convirtió en campo de batalla

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos