AN: Edición Dominical
07:00 - 09:00 h

¿Coronavirus se transmite por el aire y queda en el ambiente?

¿El virus está en el ambiente, se queda en el piso, está en la superficie, se queda en la ropa? Un infectólogo responde a todas tus dudas. 

¿Coronavirus se transmite por el aire y queda en el ambiente?

¿Coronavirus se transmite por el aire y queda en el ambiente?

Vídeo: ¿El virus está en el ambiente, se queda en el piso, está en la superficie, se queda en la ropa? Un infectólogo responde a todas tus dudas. 

Los casos de coronavirus se incrementan y hay muchas dudas sobre cómo se transmite el COVID-19. ¿El virus está en el ambiente, se queda en el piso, está en la superficie, se queda en la ropa si salgo a comprar?

► Mira: Tula Rodríguez te enseña cómo hacer gel antibacterial casero paso a paso

En boca de todos conversó con el doctor Juan Villena para responder a todas estas inquietudes. ¿Cuál es la realidad del coronavirus? "Lo claro es que el virus está en la persona infectada", fue lo primero que dijo el médico. 

► Mira: Grupos de alimentos que no deben faltar en la dieta de las personas

"Yo tengo el virus en mi garganta, toso y voy a expectorar el virus, y no va a llegar más allá de metro y medio o dos metros. El virus queda flotando hasta tres horas inclusive, pero el virus no vuela, no va a ir a la casa de mi vecino, no va a cruzar la pista, se va a quedar muy cerca a la persona que ha expectorado o tosido", afirmó en un enlace el profesor principal de Medicina Interna e Infectología de la Universidad San Marcos

► Mira:Coronavirus: ¿Qué cuidados debes tener al regresar a casa?

Además, el exdecano del Colegio Médico del Perú aclaró un punto muy importante. "No es que el ambiente esté contaminado, eso no está sucediendo. Vemos imágenes de que en China caminan con todos los equipos, pero no hay la necesidad de todo un equipamiento para ir de compras ni a la farmacia, que es donde uno está saliendo en estos días", precisó Villena

Todos los episodios de En boca de todos en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Coronavirus: Si hay contacto con fluidos corporales no usar alcohol antes de agua y jabón

Etiquetas:coronavirus

COMENTA