En Vivo

Mountains

Alessandra Chocano: ¿Cuánta responsabilidad tienen los padres de voleibolista?

Alessandra Chocano: ¿Cuánta responsabilidad tienen los padres de voleibolista?

Alessandra Chocano tenía 16 años y vivía sola en Lima. La Federación Peruana de Vóley ya no tenía su tutela desde el año pasado. 

El caso de Alessandra Chocano ha conmocionado a todo el país y aún quedan muchas interrogantes tras la muerte de la menor de 16 años, quien vivía sola en Lima por decisión de sus padres y ya no estaba bajo la tutela de la Federación Peruana de Vóley (FPV)

La psicoterapeuta Lisbeth Cueva visitó En boca de todos para comentar sobre lo que está pasando con los jóvenes en la actualidad. "Esto básicamente es el resultado de todo el descontrol de la vida social de los chicos. Ojo, los padres se quedan tranquilos porque sus hijos están bien el colegio, pero no se involucran en su vida social", dijo la especialista. 

Mira: Caso Alessandra Chocano: Tres consejos para padres de adolescentes

Alessandra Chocano llegó a Lima a los once años desde Tingo María y ese dato sorprendió a la psicóloga. "Yo como madre no puedo enviar a mi hija a la capital con dinero, darle departamento, estoy dándole empoderamiento para que mi hija tenga más riesgos a nivel social", agregó Lisbeth Cueva.

La FPV trajo a Alessandra Chocano como deportista calificada y los padres de la menor aceptaron para que cumpla sus sueños. Ante tal situación, la especialista dijo que la responsabilidad de los padres fue muchísima porque "si voy  a mandar a mi hija tengo que preguntar con quién va a vivir, cómo va a pasar los fines de semana, a quién le va a dar explicaciones de lo que hace o no hace". 

No te pierdas ningún episodio de En boca de todos en TVGO¡Suscríbete Ahora! 

Notas relacionadas