En Vivo

Emprendimiento: ¿Por qué es importante elaborar un plan de negocio?

Marco Loret de Mola nos enseña la importancia de tener un plan bajo la manga para evitar errores y tener más probabilidades de éxito de tu negocio.

¿Estás pensando en emprender? Lo primero que debes hacer es un plan de negocio para poder establecer los objetivos de tu nuevo proyecto. Marco Loret de Mola, director de Matlab, nos explica la importancia de elaborar un plan de negocio para tener un mejor visión y riesgos de tu emprendimiento.

Marco Loret de Mola aconsejó que tener un plan de negocio ayudará al emprendedor evita errores, ahorra dinero y mantiene el estado emocional para disfrutar el proceso de tu negocio propio. Esta "hoja de ruta" permitirá a los emprendedores mejorar sus metas, tengas una mejor visión de su negocio, atraer inversionista, conseguir financiamiento y reducir riesgos que podría presentarse durante su éxito en su negocio propio.

IMPORTANCIA DE TU PLAN DE NEGOCIO

El experto explicó que la persona emprendedora debe realizarse algunas preguntas previas para tener una mejor visión del potencial de tu negocio.

  • ¿Cuánto proyectas vender en un año?
  • ¿Cuánto ganarías en ese año? ¿El resultado es mucho o poco?
  • ¿Hiciste un análisis o una venta menor?
  • ¿Cuánto dinero más vas a invertir? ¿Por cuánto tiempo?

Notas relacionadas

Los más vistos