En Vivo

Emprendimiento: El error que no debes cometer en el manejo de caja chica

Marco Loret de Mola nos explicó el error más común que comete un emprendedor sobre el manejo de caja y qué se debe hacer para evitarlo.

¿Cuáles son los riesgos de una caja chica mal administrada? Marco Loret de Mola, director de Matlab, nos explicó el error más común que comete un emprendedor sobre el manejo de caja y qué se debe hacer para evitarlo.

El experto señaló que si empiezas o deseas administrar el dinero de tu negocio propio entre tus gastos personales y los de la empresa cometemos un gran error que perjudica a tu emprendimiento y eventualmente al mismo emprededor.

"La caja de la empresa debe ser una y los gastos personales otro, no se pueden mezclar. No puedes utilizar lo que generaste en tu negocio para pagar el colegio de tus hijos o para pagar el gas que se acabó. Lo correcto es que la empresa te pague un mismo monto cada mes: sueldo por tu trabajo en el negocio", comentó Marco Loret de Mola.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA CAJA CHICA?

El admistrador aseguró que tener una caja chica responsable hará que nuestro emprendimiento tenga éxito y así evitar tener imprevistos o gastos de último momento para el buen desarrollo del trabajo.

"Debes procurar que la empresa tenga suficiente dinero para los momentos que tengas que invertir. Si se viene una campaña fuerte, ¿la empresa tiene el dinero? Sí. Ese es el obejtivo para tu emprendimiento", finalizó el director de Matlab.


Notas relacionadas

Los más vistos