En Vivo

Emprendimiento: ¿Cuál es el presupuesto mínimo para iniciar un negocio propio?

Daniel Bonifaz habló en exclusiva para la web de América Televisión y estos fueron sus consejos para los emprendedores.

Daniel Bonifaz, emprendedor y cofundador de la aplicación Kambista, Tiendada.com, creador de contenidos de negocios e inversiones en redes sociales, sostuvo que el monto mínimo para emprender va desde 500 a 1000 soles.

"Creo que puedes empezar un emprendimiento con un presupuesto mínimo de 500 a 1000 soles. Por ejemplo, Kambista, particularmente, lo empezamos con todos los socios con un capital de 3 000 dólares porque se tenía que construir la plataforma, crear la app, había muchas cosas que se tenían que incluir."

Asimismo explicó que las redes sociales son excelentes plataformas para difundir información, crear y volver más exitoso un negocio propio. Expresó que los emprendedores deben priorizar en contenido de valor.

"Creo que hoy en día hay muchas más herramientas (para poner un propio negocio). Herramientas hay para que puedas empezar con muy poco presupuesto a la mano. Las redes sociales son un canal muy poderoso para empezar a crear un modelo de negocio. En mi caso, el modelo de crear contenido de valor, para emprendedores y negocios, es un negocio en sí."

¿Temes fracasar en tu negocio? No te preocupes. Daniel Bonifaz contó que es importante destinar un monto bajo. Es necesario crear un prototipo que valide un mercado, pues 9 a 10 negocios no triunfan como uno espera.

"Es un error común poner demasiado dinero para poner tu negocio. El 90 % de negocios fracasa a nivel global, lo que recomiendo es que si vas a emprender en algo que sea lo más rápido y barato posible. Con eso te aseguras que, si fallas, vuelvas a empezar y aprendes."


Notas relacionadas

Los más vistos