En Vivo

¿Cómo hacer que mi emprendimiento funcione? 3 preguntas claves para emprender con éxito

Es importante resolver estas interrogantes y así evitar los errores más comunes que te llevan a fracasar en tu emprendimiento. 

¿Cuál es la razón principal por la cual un emprendedor fracasa?Daniel Bonifaz afirmó que "la mayoría de las empresas fracasa porque el producto o servicio que sacaron no era una necesidad", según un estudio a nivel global que se hizo a más de mil empresas en el mundo. 

El asesor de emprendedores detalló que hay tres preguntas que debes resolver principalmente cuando emprendes. "A veces evitamos estas preguntas y, cuando las evitamos, es cuando cometemos los errores", afirmó. 

1. ¿Qué tan necesario es tu producto o servicio?

Es importante que te preguntes qué tanto la gente hoy necesita ese producto o servicio. "Si tú llegas en un mal tiempo al cliente y no le sumas, tu negocio no funciona", afirmó el asesor en temas de emprendimiento e inversión.

2. ¿Qué tan factible es de que lo hagas?

Es importante determinar si tienes los recursos para ese producto o servicio. Además, ver el tema de la regulación, aspecto legal o si es una idea que necesita demasiado capital. 

"Puedo tener una idea de que ahora nos vamos a movilizar por unos cohetes en la espalda como mochila. ¿Qué tan factible es hacer eso?, ¿la regulación te lo permite?, ¿puedes volar así no más a cualquier persona?, ¿cómo es el tema de seguridad?, ¿tienes la tecnología?", fue el ejemplo que dio el experto en entrevista con la web de América Televisión.

3. ¿Qué tan rentable es?

"Yo puedo hacer la indumentaria para volar de un lugar a otro, pero quizá requiere tanta inversión que el modelo de negocio no es tan rentable, de repente cobro muy barato y no es sostenible el negocio", enfatizó el cofundador de Kambista, la primera casa de cambio digital de Perú.

Conclusiones:

"Si evitas una de esas tres preguntas, probablemente te equivoques y caigas en algún error, pero siempre tienes que entender que esta es la manera de tener una idea exitosa: resolver esas tres preguntas", fue el consejo principal de Daniel Bonifaz para que los emprendedores no fracasen en sus negocios y evitar que las empresas cierren.


Notas relacionadas

Los más vistos