En Vivo

Senos caídos: causas y solución para levantar el busto

Senos caídos: causas y solución para levantar el busto.

Conoce cómo corregir esa parte de tu cuerpo que está descolgada con estas recomendaciones. 

Con el paso de los años, los senos son una parte del cuerpo de la mujer que son afectados por el descolgamiento y la flacidez. ¿Cuál es la solución? El doctor Juan Carlos Comitre aseguró en Dr. TV que esta patología se presenta por dos motivos: aumento de la grasa y la hipotrofia glandular.

[VIDEO: Conoce los factores que producen la caída de los senos]

Esta glándula mamaria, por factores de lactancia, alimentación y edad, disminuye en su volumen y produce la pérdida del polo superior, que se pone de una forma cóncava y se visualiza un seno completamente caído.

[VIDEO: Sepa qué hacer y qué prendas usar para que no se caigan los senos]

Si es por hipertrofia, aumento exagerado de grasa, la cirugía de mamas consiste en una incisión debajo del pezón, se saca una cuña de tejido graso, se sube y recolocan el pezón. La prótesis puede ser redonda o anatómica, de acuerdo al tipo o grado de hipotrofia de la paciente.

[VIDEO: Conoce los mitos sobre la caída de los senos]

Ese tipo de cirugía para levantar los senos no aumenta ni disminuye la incidencia de cáncer y el tamaño de la molécula es tan grande que difícilmente puede ser absorbida por un macrófago. Una prótesis puede estar detrás del músculo o de la glándula, y no produce ningún tipo de impedimento.

[VIDEO: Descubre por qué algunas mujeres tienen el pezón invertido]

La recomendación para la cirugía de mama es tener un buen diagnóstico del tipo de patología. Si es una hipotrofia muy marcada, recordar que las mujeres se desarrollan hasta los 15 o 17 años, por eso que la mamoplastia se puede hacer a partir de esta edad.  

Notas relacionadas