¿Dolor al momento de orinar? Causas principales de esta molestia

¡Cuidado! El dolor a la hora de orinar no siempre tiene como causa una infección. 

¿Dolor al momento de orinar? Causas principales de esta molestia.

Vídeo: ¡Cuidado! El dolor a la hora de orinar no siempre tiene como causa una infección. 

En un programa especial sobre las preguntas vergonzosas que las mujeres no se atreven a hacer, una señora contó en Doctor TV que siente mucho dolor a la hora de orinar. Su médico le dijo que la causa es un problema en el tracto urinario y le recetó antibióticos, pero no hay ninguna mejoría y el dolor persiste.

[VIDEO: ¿Por qué orino a cada rato? Conoce 3 causas principales]

La especialista Maribel Dextre explicó que las infecciones urinarias tienen muchos síntomas y una de ellas es la frecuencia para orinar aumentada. La micción debe ser sin dolor, malestar y cambios en la condición de la orina.

[¿Tienes muchas ganas de orinar? Estas 3 recomendaciones son ideales para ti]

Otra causa puede ser una enfermedad conocida como cistitis intersticial. Un síntoma es que ya orinaste y sientes la sensación de seguir orinando. La vejiga se inflamó tanto que se formaron unas úlceras y la orina es muy oscura.

[VIDEO: ¿Por qué nunca debes aguantar las ganas de orinar?]

La gineco obstetra aseguró que esta molestia no se trata con antibióticos, por ello la recomendación es no automedicarse, ya que muchos relacionan este dolor con una infección urinaria. Lo ideal es tener el diagnóstico de un especialista. 

COMENTA