En Vivo

Conozca las principales enfermedades del adulto mayor

Si tienes algún abuelito en casa, a continuación, te presentamos las enfermedades más comunes en la tercera edad y cómo sobrellevarlas.

A cada familia, en algún momento, le puede tocar tener una persona mayor, a la cual tienen que adaptar sus vidas, pero hay enemigos que se van a presentar en el lapso de ese tiempo y es importante conocerlos.

Uno de los enemigos principales es el Alzheimer, enfermedad que suele aparecer a partir de los 65 años. Las células del cerebro se atrofian. Se pierde la capacidad de recordar nombres, fechas, deja de reconocer a su familia, olvida los lugares, se pierden funciones cerebrales. También se olvida de cómo hacer las cosas, el olvido absoluto.

Otro de los enemigos, es el glaucoma, un problema de la visión, los pone en peligro, pues dejan de ver los peligros en la calle o hasta en la casa.

También se encuentra la depresión: Es la principal causa de pérdida de salud, no solo de la persona sino también de la familia. Entre los síntomas: Aislamiento, sensación de soledad, llanto frecuente, agresividad e irritabilidad, deseos de morir.

El doctor Tomás Borda aconsejó a los familiares que respeten y entreguen mucho amor a las personas de la tercera edad y que sobre todo, no se les aísle.

 

Deja un comentario

Notas relacionadas