7 súper alimentos para tener una vista poderosa

Conoce el poder que tienen estos alimentos para mejorar tu visión.

1-Naranja: fuente de vitamina C y antioxidante, previene la oxidación celular y el riesgo de tener cataratas. Niños y adultos deben tomar un vaso de jugo de naranja diario. Mientras más rápido la tomes después de haberla exprimido es lo mejor. 

[VIDEO: ¿Cuántas veces al día tengo que comer para bajar de peso?]

2-Col crespa:ayuda a prevenir la degeneración macular (la mácula es parte de la retina que se encarga de la visión detallada). Se recomienda consumir la col en ensaladas o un sancochado.

[VIDEO: Conoce por qué debes comer semillas y frutos secos para bajar de peso]

3-Huevo: tiene zinc, luteína (antioxidantes) y betacarotenos.

[VIDEO: ¿Por qué no debo comer frutas en la noche si quiero bajar de peso?]

4-Camote: contiene betacaroteno, el cual se convierte en la provitamina A y es bueno para la vista. Se puede consumir camote asado al horno, siempre con su cáscara.

[VIDEO: ¿Por qué se debe cocinar con el aceite de oliva más barato?]

5-Quinua: la degeneración macular se evita consumiendo productos de bajo índice glicémico. Es mejor recurrir a los carbohidratos complejos (productos integrales y cereales) y no a los azúcares refinados. 

[¿Sufres de obesidad? Estos son los 7 alimentos para salvar tu corazón]

6-Espinaca y acelga: se puede combinar en un souflé. La espinaca tiene luteína y zeaxantina, dos potentes antioxidantes. La espinaca no se debe sancochar, se lava bien, luego pasarla por el agua hirviendo y se escurre. 

[VIDEO: 7 alimentos para lucir un cabello hermoso y saludable]

7-Maní: tiene ácido araquidónico que ayuda al cerebro y la concentración, previene la degeneración macular y la formación de cataratas. Al ser de origen vegetal tiene grasa y por eso aporta calorías. Lo ideal es comer poco pero calidad.

[VIDEO7 alimentos de la selva que son un milagro para tu salud]

COMENTA