El centrocampista peruano, Wilder Cartagena, reconoció que cumplir una buena campaña en el Veracruz puede aumentar sus posibilidades de jugar la Copa Mundial de Rusia 2018, pero antes intentará ayudar a su nuevo equipo.
"En una liga competitiva como lo es la mexicana mi oportunidad puede mejorar, pero vengo a trabajar, a ayudar primero al club; después pensaré en mis aspectos personales", dijo el volante de 23 años.
Cartagena llegó a Veracruz para someterse este lunes a exámenes médicos e incorporarse cuanto antes al Veracruz, que está amenazado con descender y para evitarlo necesita hilvanar una racha de triunfos en el torneo Clausura 2018.
LEE TAMBIÉN: Barcelona informó sobre lesión de Coutinho que lo tendrá lejos de las canchas
"Estamos en una situación complicada, pero con trabajo eso se puede solucionar; el equipo ha comenzado bien, obtuvo un buen empate y la cosa es seguir así, trabajar para revertir este momento", dijo.
Wilder, de 1,80 de estatura, se desempeña como medio de contención. Comenzó su carrera en el 2012 con Alianza Lima y un año después fue integrante de la selección sub-20 de Perú en el Campeonato Sudamericano.
En 2013 emigró al Vitoria Setúbal de Portugal y en el 2015 regresó a Perú con la Universidad San Martín, cuadro en el que alcanzó un buen nivel que lo llevó a formar parte de la selección ganadora de un pase para la Copa Mundial de Rusia 2018.
"Estoy contento, es una buena posibilidad para emigrar del fútbol peruano y en Veracruz puedo hacer las cosas bien y ayudar", agregó.
Cartagena, que llega a préstamo por un año con opción de compra, es el tercer refuerzo de los Tiburones después de los fichajes de los centrocampistas Alan Santos, brasileño y Carlos Esquivel, mexicano. Según fuentes del conjunto, en la oficina trabajan en la contratación de otros tres nuevos futbolistas.