Waldir Sáenz: Claudio Pizarro debió estar con Paolo Guerrero en la selección

Waldir Sáenz, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Foto: La República / Video: En Boca de Todos

Descartó que exista preferencia por 'El Bombardero'

Waldir Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima, consideró injusta la sanción de 14 meses para el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En ese sentido, descartó que en la ‘bicolor’ exista una preferencia por Claudio Pizarro, como lo dio a entender Petronila Gonzales, conocida como ‘Doña Peta’, madre del capitán de la selección.

LEE: Doña Peta sobre el castigo a Paolo Guerrero: "Pizarro está detrás de todo esto"

Waldir Saénz consideró además que Claudio Pizarro debió estar en el actual grupo conformado por Ricardo Gareca, junto a Paolo Guerrero.

“Para nada [existe preferencia]. Es más, Claudio [Pizarro] tendría que haber estado en ese grupo con Paolo [Guerrero] y el grupo se hacía más fuerte. […] Si la señora ‘Peta’ tiene pruebas, ella sabe lo que ha dicho”, dijo a En Boca de Todos.

“Yo conozco a Paolo desde muy chico. La sanción que le están dando es injusta”, agregó, tras afirmar que el goleador tiene aún para jugar al menos tres años más.

LEE: Paolo Guerrero no jugará el Mundial: el TAS amplió su sanción a 14 meses

Finalmente, dijo que manosear el nombre de Claudio Pizarro en esta circunstancia es una “falta de respeto” a su trayectoria. “En este ambiente, personalmente no creo que venga”, concluyó.

Deja un comentario