WADA desconoce la posibilidad de aplazar el castigo de Paolo Guerrero

WADA desconoce la posibilidad de aplazar el castigo de Paolo Guerrero
Video: América Televisión

El capitán de Perú sigue sin Mundial

Se agotan las chances para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial Rusia 2018. La WADA (Agencia Mundial Antidopaje) desconoce la información o posibilidad que habría para que el futbolista inicie su sanción después de la Copa del Mundo.

Matthieu Reeb, secretario general del TAS, manifestó a la agencia AFP que FIFA, WADA y Paolo Guerrero pueden acordar para que el castigo de 8 meses (lo que le resta de 14 meses) sea aplazado después del Mundial. 

LEEAustralia respondió a la selección peruana: "Sabemos cómo se sienten"

"La decisión vino del TAS y no leí nada sobre suspender el inicio de la sanción hasta después del Mundial", afirmó James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA al diario El Comercio.

"No estoy al tanto de nada de eso. La decisión del TAS del 14 de mayo dice: 'El TAS decidió aumentar la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy'", precisó el representante de la WADA.

LEEEdison Flores se unió a los trabajos de la selección peruana

Por otro lado, James Fitzgerald también mencionó que en WADA conocen la situación de Paolo Guerrero y lo que representa para Perú. "Entiendo la importancia de esta historia para los fanáticos del fútbol en Perú", finalizó.

Paolo Guerrero se reunió el martes con el presidente la FIFA, Gianni Infantino; sin embargo, el resultado no fue positivo porque el dirigente señaló que la sanción la impuso el TAS y no su entidad.

Deja un comentario