Perú venció 2-0 a Irak en cuarto amistoso de la era Bengoechea

Perú venció 2-0 a Irak en cuarto amistoso de la era Bengoechea
Foto: Terra / Video: YouTube pasiónfutbolista.com

Alexander Callens y Carlos Zambrano, le dieron el triunfo a la Selección.

Nueva victoria de la Selección Peruana, la segunda, con Pablo Bengoechea como técnico. Fue triunfo por 2-0 ante Irak, con goles de los centrales Alexander Callens y Carlos Zambrano, ambos en el primer tiempo y tras tiro de esquina.

La blanquirroja fue superior y dominó el encuentro, sobre todo en el primer tiempo, donde se vio un equipo dinámico, que buscó la amplitud por las bandas y la cabeza de Paolo Guerrero en el área.

El dominio de los primeros 45 minutos se tradujo en el marcador, aunque no en jugadas elaboradas, sino de balón detenido. Dos tiros de esquina y dos goles.

Alexander Callens forzó una dividida en el área de Irak y tras confusión en la misma, marcó el 1-0 a los 19 minutos. Tres minutos más tarde, otro centro desde el banderín por parte de Deza, encontró solo a Zambrano para el 2-0.

Así se fueron al descanso y de ahi en más, el partido se volvió pausado y cortado por momentos. Los locales contaron con algunas oportunidades para descontar, pero Gallese respondió con grandes atajadas a los 80 y 90 minutos.

No hubo tiempo para más, y Bengoechea sumó su segunda victoria como DT de la Selección, que ahora se medirá ante Catar el próximo 9 de septiembre.

[LEA: Uno por uno: así fue el triunfo de Perú ante Irak]

Alineaciones:

Irak: Jalal Hassan; Salam Shakir, Ahmad Ibrahim Khalaf, Ali Rehema; Ahmed Yasin, Yaser Kasim, Saif Salman, Mahdi Karim, Amjad Kalaf; Younis Mahmoud y Mohannad Abdulraheem.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Jean Deza; y Paolo Guerrero.

Árbitro: Hamad Al Shaikh (Emiratos Árabes Unidos).

Estadio: Maktoum Bin Rashid (Dubai).

Deja un comentario