Universitario, Alianza Lima y Cienciano se pronuncian tras la salida de Ricardo Gareca

Gareca deja la selección tras siete años. | Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

Los clubes culpan a la "pésima gestión" de la FPF en no conseguir la renovación de contrato del 'Tigre'

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano emitieron un comunicado en conjunto pronunciándose sobre la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana.

Los tres clubes responsabilizan a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por no poder conseguir la renovación de contrato con el 'Tigre'. Consideran que las negociaciones con el argentin han "expuesto de manera vergonzosa" al enter rector del balompié nacional.

Lee aquí el comunicado

"La pésima gestión de la Federación Peruana de Fútbol en la negociación con el entrenador Ricardo Gareca ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol.

Sumado a ello, la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 ha puesto en evidencia, ante la opinión pública, la pobre organización de los campeonatos y el manejo poco transparente que la FPF hace del dinero que es patrimonio de los clubes del fútbol profesional. A la fecha, la FPF no ha respondido la carta enviada el pasado 23 de junio, en la que solicitábamos la rendición de gastos del viaje a Qatar, realizado por la selección con ocasión del repechaje.

Agradecemos al profesor Ricardo Gareca, por los logros conseguidos con la selección peruana y por su compromiso con el desarrollo de nuestro fútbol, una inspiración que nos impulsa a seguir luchando contra la informalidad e ilegalidad de la directiva encabezada por Agustín Lozano.

Es nuestra responsabilidad advertir sobre el grave riesgo que corre nuestro fútbol por culpa de la FPF, cuya falta de planificación nos ha sumido en un incierto panorama. Hoy nos quedamos sin un entrenador de primer nivel para la selección, pero hace mucho que el balompié nacional sufre por una gestión sin visión ni liderazgo, incapaz de llevar adelante los grandes cambios que necesitamos para crecer como sociedad futbolística".

Deja un comentario