Sub-23: El día que Andrés Mendoza quedó fuera del Preolímpico por no cantar el himno nacional

Sub-23: El día que Andrés Mendoza quedó fuera del Preolímpico por no cantar el himno nacional
Mendoza fue uno de los excluidos para el Preolímpico de Brasil | Foto: DeChalaca.com

El 'Cóndor' y Paulo Zabárbulo no disputaron el Preolímpico de Brasil en 2000

Nolberto Solano separó a cinco futbolistas de la selección peruana Sub 23 (Gerald Távara, Kevin Quevedo, Kevin Moreno, Kluiverth Aguilar y Brayan Velarde) por motivos diversos y trajo al recuerdo la ocasión en que dos jugadores de la misma categoría fueron desafectados para el Preolímpico rumbo a Sídney 2000.

En aquel proceso preparatorio, el técnico de la Sub 23 era Teddy Cardama, quien tenía en su plantel a Andrés Mendoza y Paulo Zabárbulo, dos jugadores de Sporting Cristal, a quienes alineó en un amistoso ante Ecuador jugado en Tumbes en los últimos días de 1999. Aquella vez el triunfo peruano por 2-0 no fue lo más resaltante, sino que los dos mencionados fueron seriamente criticados por no cantar el himno nacional en el protocolo previo al partido. Incluso el 'Cóndor' prefirió masticar un chicle.

Cardama, ante la ola de críticas, tuvo la polémica decisión de marginar a ambos jugadores del Preolímpico que se disputaría en las ciudades brasileñas de Londrina y Cascavel. Se sumaron a la dolorosa baja de Sandro Baylón, quien dejaría de existir días después en un accidente.

Al final, Perú no logró avanzar a la fase final del torneo en Brasil porque le faltó un gol para desplazar a Argentina del segundo lugar del Grupo B.

Deja un comentario