Selección

Selección peruana Sub-23 se reforzó con jugador llegado de Europa

Alessandro Burlamaqui se pronunció. | Foto/Video: FPF

Chemo del Solar, sonríe. Futbolista arribó del Viejo Continente y se sumó a los entrenamientos de cara al Preolímpico 

La selección peruana Sub-23 continúa preparándose en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, con miras al Torneo Preolímpico Sudamericano, a disputarse desde el 20 de enero en Venezuela, donde buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

En esta última etapa de preparación, el equipo dirigido por el entrenador José Guillermo del Solar sumó un refuerzo llegado desde Europa. Alessandro Burlamaqui, mediocampista del Club de Fútbol Intercity de la Primera Federación (tercera división) de España se integró a los trabajos.

¿Qué dijo Alessandro Burlamaqui tras sumarse a la selección Sub-23?

Alessandro Burlamaqui, nacido el 18 de febrero de 2002 en Lima, de padre brasileño y madre peruana, se mudó a España cuando tenía un año. Inició su carrera futbolística en el Gimnàstic Tarragona y luego pasó por el CE Santes Creus, Reus Deportiu, Espanyol, Valencia, Badajoz y actualmente pertenece al Intercity.

Tras sumarse a la selección peruana Sub-23, el mediocampista se pronunció. "Estoy contento de volver a estar aquí, tras el último torneo Sub-17 que jugamos en el Perú. Vengo con muchas ganas de jugar otro torneo con la selección", indicó al área de prensa de la FPF.

"Mis compañeros me han recibido muy bien, todo el grupo, estoy muy contento con eso. Veo un grupo muy unido, con mucho compromiso y con ganas de que empiece el torneo. En lo personal, mi objetivo es entregar todo lo que tengo para el equipo, dar mi mejor versión y sacrificarme al máximo, mientras que en lo grupal, que hagamos un buen torneo y dejemos al Perú en lo más alto", añadió Burlamaqui.

Notas relacionadas