Selección
Gareca se pronunció sobre la selección peruana a poco del debut de Eliminatorias

¡Palabra más que autorizada! El extécnico de la selección peruana Ricardo Gareca fue consultado sobre el próximo debut de la 'Blanquirroja' en las Eliminatorias 2026.
El entrenador argentino llevó a Perú a un Mundial tras 36 años y logró situar a la 'Bicolor' en dos procesos clasificatorias en el quinto lugar, el mismo que permitió disputar el repechaje a Rusia 2018 y Qatar 2022.
“Perú tiene en su base jugadores de 30, 28 años, algunos más jóvenes, pero que rondan más de 70 partidos. Es difícil jugar con una selección que tiene jugadores con esa cantidad de partidos, con la experiencia de Copa América, de un Mundial, de haber peleado el repechaje. Es importante la juventud, pero también esos jugadores que saben jugar en cualquier clase de escenario”, comentó Gareca a Ovación.
“Hay que descontar a Argentina, Brasil y Uruguay. Y después empieza un lote de selecciones que están muy parejas con posibilidades para todos. Hay muchos procesos nuevos que hay que ver, van a arrancar la mayoría con entrenadores nuevos y mucho va a depender cómo se adaptan a sus jugadores y si ellos captan lo que quiere”, añadió el 'Tigre'.
Palabras de elogio y respeto para Juan Reynoso
“Juan (Reynoso) está totalmente capacitado y él mejor que nadie los conoce. Creo que no van a tener problemas. El jugador peruano está capacitado para responder. A nosotros nos pasó en varios partidos que muchachos sin experiencia tuvieron que salir a escenarios complicados y respondieron sin problemas”.
Notas relacionadas
La selección inicia abril y conoce su puesto en el ranking FIFA tras la fecha de amistosos internacionales
En 'Desvelados por el Mundial', muchos hinchas de la Bicolor dieron sus impresiones sobre el empate. ¿Estás de acuerdo?
En 'Desvelados por el Mundial', muchos hinchas de la Bicolor dieron sus impresiones sobre el empate. ¿Estás de acuerdo?
Conoce todos los detalles del Perú vs España, que significará el tercer partido del Mano Menezes como DT
Conoce todos los detalles del Perú vs España, que significará el tercer partido del Mano Menezes como DT









