Selección peruana: Ricardo Gareca dio detalles de su conversación con Francisco Sagasti

Ricardo Gareca tiene 63 años | Foto: AFP.

El viernes, Ricardo Gareca tuvo una conversación virtual con el presidente Francisco Sagasti

El Gobierno peruano autorizó el entrenamiento para los deportes federados, entre ellos el fútbol, desde este 15 de febrero. Para que se llegue a esta decisión fue fundamental la conversación entre el seleccionador Ricardo Gareca y el presidente Francisco Sagasti.

Este sábado, en el programa 'IP Deportivo', el 'Tigre' Gareca, quien se encuentra en Argentina, dio más detalles de esta reunión virtual.

"En estos días tuve una charla con el presidente. También se comunicó con Néstor Bonillo y Sergio Santín. En la charla le explicamos la situación y él quería saber cosas. Hubo un par de reuniones con el presidente y el director de la Federación. Hay una preocupación del Gobierno como para que vuelva el fútbol, pero la situación del país con el tema del coronavirus es preocupante", explicó Gareca en IP Deportivo.

"Entonces, como hay un interés para que, vuelta el fútbol, quería escuchar nuestra palabra. Nosotros le dijimos que el fútbol ha sido de las disciplinas que tuvo más éxito respecto a cómo se desarrolló, cómo se cuidó, cómo se siguió. El fútbol dio la posibilidad de controlar a los jugadores, también a los familiares porque hubo cantidad de asintomáticos, situación que realmente es peligroso y el índice de contagio fue bajísimo", agregó.

"El presidente quería escucharlo de boca nuestra y creo que están dadas las condiciones para retomar. Dijo que lo iba a considerar, necesitaba datos e iba a darle comienzo a la posibilidad del fútbol", finalizó.

Cabe señalar que además de los entrenamientos, el Gobierno peruano autorizó que César Vallejo juegue en Lima su partido por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021.

Deja un comentario