Ricardo Gareca: "Hoy tenemos más experiencia, pero eso no va a alejar la crítica"

Ricardo Gareca: Hoy tenemos más experiencia, pero eso no va a alejar la crítica
El DT de la selección peruana admitió que cada partido de Perú es un duro examen | Foto: AFP.

El DT de la selección peruana admitió que cada partido de Perú es un examen para él

Tres ediciones de la Copa América, unas eliminatorias sudamericanas y un Mundial, todo esto vivido en cuatro años desde el banquillo de la selección de Perú han dotado de más experiencia a Ricardo Gareca pero no lo libran de críticas en el país andino, admitió este lunes el técnico argentino.

"Hoy tenemos más experiencia, pero eso no va a alejar la crítica. Tenemos que seguir rindiendo exámenes", dijo con resignación el técnico de 61 años, que asumió el control de la 'Blanquirroja' en marzo de 2015.

 

Recuperar el nivel futbolístico que garantizó a Perú clasificarse desde las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2018 después de 36 años de ausencia, y buscar sucesores para los referentes Paolo Guerrero, de 35, y a Jefferson Farfán, 34, destaca entre las asignaturas pendientes que tiene el técnico.

Hoy debió explicar a periodistas peruanos que el desempeño irregular de la selección se deben en parte a que algunos jugadores han llegado con inconvenientes físicos y otros vienen mejor.

Añadió que la preparación del equipo para las eliminatorias precia de tiempo y paciencia, pero insistió en que sus jugadores tienen margen de mejora.

"Cuando llegamos a la selección había trece jugadores que militaban en clubes extranjeros, hoy tenemos más de treinta, así que hay condiciones para seguir mejorando", expresó.

Ante la insistencia de falta de prospectos para reemplazar a los goleadores Guerrero y Farfán, Gareca insistió: "Los vamos a encontrar".

Las selecciones de Perú y Bolivia se enfrentarán este martes en Río de Janeiro en partido de la segunda jornada del Grupo A, que lidera Brasil con 3 puntos.

Bolivia, que cayó en el debut ante los anfitriones (3-0), urge ganar a la 'Blanquirroja' para evitar la eliminación anticipada. En tanto que Perú, que igualó 0-0 con Venezuela, se plantea ganar para alcanzar con 4 puntos una plaza en cuartos de final sin tener que jugar con necesidad frente a Brasil en la última jornada. EFE

LEE TAMBIÉN: Hinchas de la 'U' y Alianza SE CRUZARON en Brasil y ESTO SUCEDIÓ

Deja un comentario