Selección peruana: ¿quién podría reemplazar a Paolo Guerrero en el Mundial?

Selección peruana: ¿quién podría reemplazar a Paolo Guerrero en el Mundial?
Video: América Noticias.

El 'Depredador' fue suspendido un año por la FIFA, aunque apelará esta decisión

Perú, que aún saborea su clasificación a Rusia-2018, debió beber un amargo desayuno el viernes: una sanción de la FIFA por dopaje los deja sin su goleador Paolo Guerrero, un duro golpe que diezma a los incas y los obliga a reagrupar tropas, en su retorno a un Mundial después de 36 años.

La selección deberá ahora, de la mano de su director técnico, el argentino Ricardo Gareca, buscar alternativas para reemplazar a su goleador Guerrero cuando aún faltan menos de siete meses para el inicio del Mundial, donde el elenco inca competirá en el Grupo C enfrentando a Francia, Dinamarca y Australia.

"El fútbol es así. No hagamos dramas, ya sabemos que (Paolo Guerrero) no va a estar presente, descartémoslo. El entrenador verá las alternativas y posibilidades que habrá", dijo en declaraciones a Canal N el exfutbolista Jaime Duarte, mundialista en Argentina-1978 y España-1982.

Gareca deberá ver variantes para un equipo que ya había jugado sin Guerrero la ronda del repechaje contra Nueva Zelanda, en noviembre. En esa repesca Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) volvió de titular a la selección y jugó junto a Raúl Ruidíaz (Monarcas, México) en el ataque peruano en un esquema táctico distinto al que el DT argentino suele emplear con Guerrero.

LEE TAMBIÉN ► Nutricionista de la selección se pone a disposición de Paolo Guerrero

¿Vuelve Claudio Pizarro?

Es altamente probable que la actual situación reavive la polémica sobre la eventual convocatoria del veterano delantero Claudio Pizarro (39 años, FC Colonia, Alemania), muy resistido por un sector de la hinchada y poco activo los últimos meses.

La sanción coincide, además, en momentos que otro seleccionado, el atacante Yordy Reyna, está envuelto como testigo en una investigación policial por la muerte de una jugadora de vóleibol durante una fiesta.

Otras alternativas que se podrían manejar son Beto da Silva, Irven Ávila (goleador del Descentralizado 2017) o José Carlos Fernández. ¿Tú quién crees que podría ser otra buena opción?

Con información de AFP

Deja un comentario