Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó que el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 será en octubre, dando la posibilidad de disputar partidos de preparación en septiembre a las 10 selecciones.
Conocida la confirmación del ente rector del fútbol mundial y abierta la opción de jugar un amistoso, en el representativo peruano empezaron a gestionar la posibilidad de encontrar un rival. El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, se pronunció sobre el tema.
"Existen varias alternativas, como la de jugar con equipos locales, como Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal. Por ahí hacer un seleccionado regional o de jugadores extranjeros. Hay muchas posibilidades que se pueden barajar en medida que lo solicite el comando técnico", señaló a UCI Deportes.
"Estamos conversando con asociaciones amigas, con algunos representantes o agentes de partidos y una vez que tengamos el panorama claro, se tomará la mejor decisión. Además, me imagino que a mediados de agosto vamos a saber cómo va la pandemia en cada lugar", añadió.
"Son demasiados factores que, si se logran armar dentro de ese rompecabezas, se le plantearía al comando técnico y ellos verán si les interesa o no y tomarán la decisión. Lo único que se puede tener firme y claro es que es un periodo FIFA que se va a aprovechar sea para jugar o para trabajar en Lima en el peor de los casos", completó García Pye.
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana
'Chorri' Palacios disparó contra Jairo Concha, Sergio Peña y Piero Quispe por la '10' de la selección peruana
El volante de Universitario fue criticado tras los amistosos en Rusia, por lo que el otrora '10' blanquirrojo salió en su defensa