Selección

Selección peruana: ¿Qué debe pasar para clasificar al Mundial Femenino Sub-20?

América deportes
Perú clasificó al hexagonal del Sudamericano Femenino Sub-20. | Foto: @SeleccionPeru/Video: América Deportes (Fuente: TUDN)

La Bicolor venció a Uruguay y logró el pase al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 de Ecuador 2024

La selección peruana Sub-20 quedó cerca de darle al país su primera clasificación a una Copa del Mundo a nivel femenino. La Bicolor venció 2-1 a Uruguay y se metió al hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, con sede en Ecuador.

Los goles de Perú en el estadio Modelo Alberto Spencer, ubicado en Guayaquil, fueron anotados por Valeria Gherson y Birka Ruíz a los 46' y 84', respectivamente, mientras que Anna Cola Urabá descontó para el representativo charrúa a los 90+1'.

América deportes
Mira aquí los goles de Perú. | Video: América Deportes (Fuente: TUDN)

La selección nacional sumó siete puntos y en la próxima jornada, la última del Grupo A descansará. Con la clasificación a la fase final asegurada, solo podría perder el segundo puesto, que ocuparía Argentina si derrota a Paraguay.

Perú al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20. | Fuente: @SeleccionPeru
Perú al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20. | Fuente: @SeleccionPeru

¿Qué debe pasar para que Perú clasifique al Mundial Femenino Sub-20?

Colombia es el anfitrión del Mundial Femenino Sub-20 de 2024 y por ello ya tiene asegurado un lugar en la competencia. Si llega a clasificar al hexagonal final del Sudamericano, los cuatro cupos disponibles se definirán entre cinco selecciones, incluida la peruana.

Los cuatro primeros de la fase definitoria lograrán meterse a la Copa del Mundo. Perú enfrentará nuevamente a Paraguay y Argentina, mientras que los clasificados del Grupo B aún no están definidos. 

Recordemos que la primera vez que Perú clasificó a una fase final para clasificar a un Mundial Femenino Sub-20 fue en 2006. La Bicolor empató con Argentina y perdió ante Brasil y Paraguay, quedando última en la tabla del cuadranlugar.

Notas relacionadas