Selección peruana: ¿Qué alternativas existen para reemplazar a Paolo Guerrero?

Selección peruana: ¿Qué alternativas existen para reemplazar a Paolo Guerrero?
Gareca no podrá contar con Guerrero hasta marzo de 2021. | Foto: AFP

Confirmado el inicio de las Eliminatorias, la preocupación más grande está en quién podrá ser el '9' de la selección peruana

El 17 de agosto Perú recibió una dura noticia de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Un día después de la lesión sufrida en el partido del Inter de Porto Alegre contra Fluminense, se anunció que Paolo Guerrero estará sin jugar, al menos, hasta marzo de 2021.

Con ello, el capitán de la selección peruana no estará disponible para jugar las cuatro primeras fechas del proceso clasificatorio a la próxima Copa del Mundo.

La pregunta que surgió de inmediato fue quién sería su reemplazante en el ataque de la Blanquirroja en los partidos frente a Paraguay, Brasil, Chile y Argentina, los primeros rivales de Perú en las Eliminatorias.

En el último partido que disputó la selección peruana no estuvo Paolo Guerrero. El delantero de 36 años no enfrentó a Brasil en septiembre de 2019 en Los Ángeles al estar suspendido tras ser expulsado ante Colombia en el amistoso previo a la Copa América.

Para dicho encuentro tampoco estuvo apto Jefferson Farfán, quien sufrió una lesión en el torneo de selecciones disputado en Brasil. Ante ello, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, colocó de titular a Raúl Ruidíaz.

El Tigre ha utilizado más veces a la Foquita que a la Pulga como reemplazante de Paolo Guerrero.

De cara al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, Ricardo Gareca se encuentra con un Jefferson Farfán -hasta hoy- sin equipo y entrenando en la Videna y con un Raúl Ruidíaz fino de cara al gol en el reinicio de las MLS.

¿Qué otras alternativas existen?
Para los entrenamientos de la primera semana de septiembre, el Tigre convocó a los delanteros Aldair Rodríguez y Matías Succar. Ambos destacan en la Liga 1. Incluso el primero está a punto de fichar por el América de Cali.

Otra opción es la de Santiago Ormeño. El delantero de Puebla ha marcado cuatro goles en el inicio del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

El atacante de 26 años es una clara alternativa para el comando técnico de la selección peruana al ser considerado en las cartas que debe enviar la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a los equipos en los que militan los eventuales convocados.

No significa que será convocado, pero está en la mira de Ricardo Gareca.

Según adelantó Nésto Bonillo, preparador físico de la selección peruana, la lista de convocados para la primera fecha dobles de las Eliminatorias se dará a conocer el 25 de septiembre.

Deja un comentario