Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Las últimas actuaciones de la selección peruana en los partidos amistosos premundialistas, ante Croacia e Islandia, despertaron los elogios de la prensa francesa que ven a la 'Blanquirroja' como un equipo fuerte y rechazaron el rótulo de "país sudamericano más débil".
El último comentario positivo viene de la prestigiosa revista "France Football", que dio cuenta del buen funcionamiento de la escuadra dirigida por Ricardo Gareca, que será rival de Francia en el Mundial de Rusia 2018.
En el grupo C también están situados Dinamarca y Australia.
LEE TAMBIÉN: Guardiola admitió que temió ser destituido del City la pasada temporada
"Perú podría considerarse el país sudamericano más débil en la Copa del Mundo, pero no es así", señaló la revista francesa en un análisis.
"Enfrentado a dos naciones europeas para medir su competitividad contra Francia y Dinamarca, la formación del técnico argentino Ricardo Gareca afirmó sus intenciones para el Mundial de Rusia 2018", se lee en la nota.
"Con dos victorias en dos partidos, la ‘Blanquirroja’ pudo ajustar su juego de avance rápido, sin dejar de ser compacto", describió la revista del país galo.
Por último, dejó una sentencia que revela el respeto que se ha ganado el equipo peruano: "Perú es un oponente serio para los 'blues' en el grupo C".
La selección peruana no pierde un partido desde noviembre del 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por las eliminatorias.
Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana
'Chorri' Palacios disparó contra Jairo Concha, Sergio Peña y Piero Quispe por la '10' de la selección peruana
El volante de Universitario fue criticado tras los amistosos en Rusia, por lo que el otrora '10' blanquirrojo salió en su defensa