Selección

Selección peruana: ¿Pedro Gallese criticó la decisión de Renato Tapia?

América deportes
Pedro Gallese se refirió a la situación del mediocampista que decidió no viajar con la selección a Estados Unidos. | Video: América Deportes.

Pedro Gallese se refirió a la situación del mediocampista que decidió no viajar con la selección a Estados Unidos

¿Cómo tomó el grupo lo de Tapia? Pedro Gallese fue el encargado de tomar la palabra en la previa del encuentro entre la selección peruana y El Salvador, en el que será el último amistoso de la 'Bicolor' de cara a la Copa América 2024.

Era inevitable no conocer sus impresiones por lo ocurrido con Renato Tapia y su cortocircuito con la Federación Peruana de Fútbol.

“Ha sido algo muy personal de Renato (Tapia), una situación complicada. Él está entre la espada y la pared. Él quisiera estar aquí, pero son situaciones muy personales", comentó Gallese en conversación con la prensa en Filadelfia.

"El grupo está bien, lo respalda, respeta su decisión. Nos gustaría que esté acá con nosotros porque es un jugador importante para la función del equipo”, añadió el golero de la selección peruana.

“Más allá que pueda faltar o no, hay jugadores aquí que se han preparado bastante que pueden ocupar la posición de Renato (Tapia). Lo primero es el grupo. Ojalá se pueda resolver lo de Renato”, precisó.

Cartagena listo para liderar el mediocampo peruano

"Es una posición natural de Cartagena. Es un jugador que lo puede hacer. Hoy tiene una oportunidad y seguro que no va a decepcionar. La posición de Christian (Cueva) es recuperarlo. No nos preocupa porque al grupo lo siento bastante fuerte”, indicó.

¿Cómo está Perú para la Copa América 2024?

“Nos sentimos bastante ilusionados. Cada compañero se ha preparado para este momento. Siempre es bonito jugar una Copa América. Por fortuna en Orlando estoy jugando con línea de tres, ya sé cómo pararme. Me siento bastante cómodo con el sistema”, destacó Pedro Gallese.

"El último partido ante Paraguay nos vimos defensivamente muy bien como equipo. Funcionamos muy bien atrás, los delanteros, los volantes y los defensas. Sí tenemos que organizarnos mejor como equipo en el ataque”, finalizó.
 

Notas relacionadas