Selección

Selección peruana: ¿Christian Cueva cuenta con seguro de la FPF en caso de lesión?

América deportes
Christian Cueva está convocado como futbolista invitado, debido a su condición de jugador libre. | Video: América Deportes.

¡Importante dato! 'Aladino' está convocado a la selección peruana en calidad de invitado, esto por su condición de jugador libre

¿Se vienen futuros problemas? La decisión de Renato Tapia de no viajar a Estados Unidos con la selección peruana para disputar la Copa América 2024 ha polarizado a los hinchas de la 'Bicolor'

El futbolista de 28 años no recibió el seguro de parte de la FPF, esto en caso se lesione jugando por la selección  en los amistosos y en la Copa América 2024.

Ante esta situación, saltó a la palestra el caso de Christian Cueva, quien trabaja con la Blanquirroja y podría tener minutos ante El Salvador, como también ser parte de la lista final de Perú para el certamen continental.

El abogado de Cueva, Julio García, reveló la situación particular de 'Aladino' y el acuerdo que mantiene con la Federación Peruana de Fútbol.

"Él (Christian Cueva) está sin equipo y todavía no ha sido convocado. Él ha ido con el status de invitado y, si finalmente es llamado, me imagino (porque no se ha conversado) que la Federación tomará cartas en el asunto para atender la parte médica y los gastos si es que hubiera alguna lesión importante", comentó García para Perú21.

"En el caso de Renato Tapia, lo que se complica es la parte laboral, no la médica, que está estandarizada. Por ejemplo, Cueva se lesionó en Alianza Lima, terminó su contrato, pero ellos tuvieron que cubrir los gastos porque así lo habían firmado", explicó.

"Entonces, básicamente ahora sería algo similar: si él sufre una lesión importante con la selección, es evidente que ellos -seguramente- van a cubrir todo eso. Acá no hay un tema laboral, porque Christian es jugador libre hasta el momento", precisó.

¿Christian Cueva tiene ofertas de clubes del exterior?

"Hay interés de algunos clubes de varios lugares, donde Christian ya ha pasado, y también de Sudamérica, pero todavía no se ha terminado de concretar nada. Imagino que en las próximas semanas se definirá", expresó Julio García.

"Son clubes de Perú de todas maneras. Argentina y Arabia Saudita también. Mentiría si dijera que se trata de clubes grandes. Todavía no, pero sí hay intereses de clubes de Primera División de Argentina, eso sí", enfatizó.

Notas relacionadas