Copa América 2021: Conoce el fixture de la selección peruana en el torneo

La Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021 | Foto: AFP

La Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021

La Conmebol hizo oficial este jueves el nuevo calendario de la Copa América 'Argentina - Colombia', que debía jugarse este año, pero por la pandemia del coronavirus pasó al 2021.

La selección peruana debutará el 13 de junio del 2021 frente a Qatar en Cali. El 17 será rival de Brasil, el 20 estará ante la local Colombia, el 23 se medirá ante Ecuador también en Cali y el 28 de junio chocará con Venezuela en Medellín.

Este es el fixture de Perú en la Copa América 2021 | Foto: Canal N.
Este es el fixture de Perú en la Copa América 2021 | Foto: Canal N.

Los cambios resueltos en la Copa América 2021 permitirán "reducir los viajes entre sedes e incrementar los días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final", resaltó el informe.

La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio, el mismo día del partido por el tercer puesto, en Bogotá.

El Consejo "resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos" y los reemplazos "deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo".

Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países "avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia", refiere el documento al señalar que los cambios en el torneo, que mantendrá el formato, fueron asumidos en atención a esa circunstancia. EFE

Deja un comentario