Selección peruana: Minsa descartó vacunas para la Bicolor de cara a la Copa América 2021

Rechazan vacunación para la selección peruana | Video: América Deportes.

El Ministerio de Salud rechazó el pedido de la FPF y la selección peruana no será vacunada con dosis de Pfizer

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este jueves que los integrantes de la selección peruana no serán vacunados con las dosis de Pfizer que el Gobierno adquirió.

Como se recuerda, la Conmebol pidió que las selecciones (jugadores, comando técnico y miembros de las delegaciones) que compitan en la Copa América 2021, al menos tengan una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Inmediatamente, la FPF hizo la solicitud al ministerio de Salud, el mismo que fue rechazado. Pero eso no es todo. Óscar Ugarte explicó que si el equipo desea inocularse con la dosis de Sinovac que otorgada la Conmebol, deberá hacerlo en otro país.

"Lo que no podemos hacer es romper las reglas y autorizar el ingreso de las vacunas que envía la Conmebol, que no están registradas en el Perú", dijo Ugarte en RPP.

"La información no se conocía, ahora dicen que es obligatorio y me parece un absurdo. Ellos (la selección peruana) tienen un mecanismo que pueden usar sin afectar el plan nacional. Ellos tienen una donación de vacunas de Sinovac, pero no la pueden usar en el Perú, la pueden aplicar en Chile o Paraguay", añadió.

La Copa América 2021 tiene como fecha de inicio el 13 de junio. La Bicolor integra el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Su debut será el 18 de junio ante la 'Canarinha'.

Deja un comentario