Selección

¿A la selección peruana? Luis Zubeldía definió su futuro para el 2024

Luis Zubeldía, entrenador argentino de 42 años. | Foto: AFP
Luis Zubeldía, entrenador argentino de 42 años. | Foto: AFP

Luis Zubeldía es uno de los nombres que surgió para llegar a la Bicolor, tras la decisión de la salida de Juan Reynoso

La salida de Juan Reynoso de la selección nacional es inminente. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene negociando con el representante del entrenador, Mathias Fariña, la resolución del contrato que firmaron ambas partes hasta finales de 2025 para oficializar luego el adiós del estratega.

En medio de la formalización de la partida del 'Ajedrecista' del representativo nacional, empezaron a sonar nombres que podrían llegar a la dirección técnica de la Bicolor. Uno de ellos es el del argentino Luis Zubeldía, quien dirige a Paolo Guerrero en el LDU de Quito.

¿Luis Zubeldía a la selección peruana?

Cuando se especula respecto a un interés desde la FPF por Luis Zubeldía, se conoció que el DT de 42 años definió su futuro para el 2024, tras conquistar la Copa Sudamericana 2023 y clasificar a la final de la LigaPro de Ecuador.

De acuerdo con el periodista argentino César Luis Merlo, Zubeldía renovará contrato con LDU de Quito después de definir el título de la Primera División del fútbol ecuatoriano frente a Independiente del Valle.

¿Cuándo se jugará la final LDU vs. Independiente del Valle?

Tras conquistar la Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia (Argentina) en Uruguay, la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) buscará con el peruano Paolo Guerrero un nuevo título en la temporada 2023.

LDU enfrentará a Independiente del Valle en la final de la Primera División del fútbol ecuatoriano. El partido de ida de la definición se jugará el 10 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil, mientras que la vuelta se disputará siete días después en la Casa Blanca de Quito.

Confirman las fechas de las finales de Paolo Guerrero en LDU. | Video: América Deportes

Notas relacionadas