Selección

Selección peruana: Los jugadores con poco ritmo de cara a los amistosos en Europa

América deportes
Selección peruana. | Video: América Televisión

Perú enfrentará a Alemania el 25 de marzo en Mainz y tres días después a Marruecos en Madrid

Queda muy poco para que la selección peruana enfrente a Alemania y Marruecos, y este jueves Juan Reynoso dará la lista de la convocatoria que viajará a Europa.

Hay nombres que han sumado pocos y hasta ningún minuto con sus respectivos clubes, y es algo que preocupa por el momento y porque empieza una nueva etapa en la preparación previo a las Eliminatorias.

El nombre que más suena es el de Christian Cueva, que a pesar de confirmar su llegada a Alianza Lima no suma minuto alguno desde el 30 de diciembre cuando jugaba con el Al-Fateh de Arabia Saudita.

'Aladino' podría jugar máximo dos encuentros teniendo en cuenta las dos fechas de la Liga 1 antes de las amistosos. Un panorama muy complicado.

Paolo Guerrero nunca perdió la esperanza de ponerse la Blanquirroja nuevamente, sobre todo en su llegada a Racing Club de Argentina. El 'Depredador' ha disputado un poco más de 90 minutos en cinco partidos anotando un gol buscando una última oportunidad en su carrera deportiva que apunta ser visto por el técnico peruano.

Podría ser el último despertar del atacante.

El caso de Raúl Ruidíaz es muy particular, ya que tras la larga para de la MLS jugó un partido en el Mundial de Clubes y después tuvo una lesión que lo dejó fuera de las canchas sumando solo diez minutos en el actual torneo.

Edison Flores lleva buen tiempo sin mostrar buen rendimiento a nivel de clubes y en Atlas es muy poco considerado: 105 minutos en diez fechas suma el 'Orejas', más allá de la lesión que lo aquejó, una proporción muy baja en comparación a los demás jugadores de la plantilla.

Luis Abram recién se está asentando en el Atlanta United, su nuevo club, por lo que ha sumado diez minutos en los dos partidos oficiales de 2023.

Notas relacionadas